lunes, 14 de agosto de 2006

Este mundo es...

Un análisis complejo del mundo llevaría años y aun asi quedaría completamente incompleto. Puedo hablar de mi mundo, eso me llevaría menos tiempo.

A pesar de todo, el sol sigue brillando, y no sólo como figura poética, mi sol es mi ilusión, mi motor. A ella yo le ofrecí mi mundo y en algún punto lo aceptó. Dijo sí, pero con miedo y huyó cobardemente sin decirme a los ojos chau, hasta siempre. Las cosas se dicen en la cara!!! Mi mundo sigue brillando igual, no puedo pretender que la gente obre como yo lo haría. Igual me llevo el recuerdo feliz que vos sos para mi, suerte que te vaya bien, espero que no te pise un tren!

Y este lugar donde soy y muchas veces dejo de ser me encanta, a pesar de todo, a pesar de que vos prefieras alejarte de mi, a pesar de que en oriente el chico con el barrilete perdió su vida por culpa de un incensato, borracho y pedófilo que prefirió mil bombas a diez palabras. Me encanta y lo repito, me encanta, a pesar de que los chicos mueran de hambre en la parte sur del mundo, porque igual me miran a los ojos con la sonrisa y la alegría de vivir, porque no se resignan y pelean, porque no se van a dejar vencer por una cúpula de hombres trajeados, que engañana a sus mujeres y maltratan a sus niños. Porque esas perversiones no nos debilitan, nos hacen más fuertes. En cada rincón encontramos una esperanza, una luz, mi sol de vuelta.

A pesar del soldado que está en la frontera arriesgando su vida por su país, su dios o lo que mierda sea, no me voy a desanimar. No tengo secretos, creo que no los hay, construí mi pequeño mundo de ilusiones y se rompió en mil pedazos. Nada tremendo, ahora "sólo resta sumar" y crear otro que sea mucho más bonito que el anterior. ¿De donde sale toda esta fuerza? Del mundo que me rodea, que me llena de energías y no me deja en el suelo ni un solo día. Es verdad que hay muchas caminos y no sabemos cual elegir, pero es más fácil de lo que parece, hay que correr algunos riesgos y disfrutar de la sombra de cualquier árbol.

Convertirse en la víctima o en el mártir sólo lleva a undirse más en el fondo, sólo sirve para quedarse solo en un baúl. No digo que no sea bueno llorar cada tanto, pero siempre te parece??? no es eso sumamente inútil?

¿Por qué me gusta el lugar donde vivo? Probablemente no pueda explicarlo muy bien, nada es tan grave.

No hay comentarios: