miércoles, 8 de julio de 2009

Ultimo acto

Ser fuerte, ser fuerte, ser fuerte. Las decisiones son para ser cumplidas. El viento golpea una y otra vez, ya es imposible distinguir mi cara en la tormenta. Un día volveré a ser lo que siempre fui, ese perdedor errante guiado por el déspota corazón. Este tiempo nos ha hecho añicos, pequeñas fragmentaciones que si en su completitud son felicidad, en su estado actual son simples recuerdos desperdigados en el piso. No lamento ni de uno de esos pedacitos, porque cada uno de ellos son mi yo pasado. Y la reconstrucción de mi yo presente y futuro estará logicamente conformado por algunos de ellos y otros nuevos. Hoy tengo preguntas sin respuesta, hoy tengo esta gran frustración personal que en algún momento quizás deje de serlo. La vida se ha hecho cuesta arriba, muy cuesta arriba y el horizonte no se puede ni siquiera sospechar. Mi corazón sigue latiendo pero cada vez más lento, por momentos sufre esas puntadas fuertes para las que no existe ninguna medicina. Hoy soy débil, porque lo que fue jamás podrá volver a ser. Será esto lo mejor? Será lo que tenga que ser o sino será abogado. Triste consuelo para el joven estudiante.
Más allá de todos esos pedacitos felices hoy me quedé con el alma vacía, esa conformación de cuerpo imperfecto y soledad.
Dejo esta canción de Jorge Drexler por los días que vendrán

Soledad,
aqui estan mis credenciales,
vengo llamando a tu puerta
desde hace un tiempo,
creo que pasaremos juntos temporales,
propongo que tu y yo nos vayamos conociendo.

Aquí estoy,
te traigo mis cicatrices,
palabras sobre papel pentagramado,
no te fijes mucho en lo que dicen,
me encontrarás
en cada cosa que he callado.

Ya pasó
ya he dejado que se empañe
la ilusión de que vivir es indoloro.
Que raro que seas tú
quien me acompañe, soledad,
a mi, que nunca supe bien
cómo estar solo.

Y finalmente este espacio concluye, se termina, jamás volverá a publicarse nada aquí, porque es sin dudas este (y quizás el primero) de esos pedacitos que hoy soy.
Volveré con uno nuevo, un que hable de los mismo, del amor, del desamor, del odio, la tranquilidad, la imprudencia, el dolor y la miseria, pero desde otra perspectiva, desde el humor, desde lo extremadamente ridículo que es vivir en este mundo lleno de encantos y desencantos.
hasta siempre
yo (el que era uno, el que es otro y el que será una síntesis)

No hay comentarios: