viernes, 3 de agosto de 2007

Lo pensé mejor

Son más las cosas que me hacen morir que las que me hacen respirar, canta nicolás kramer desangrándose frente al mic. Y con esa simpleza coincidía con ella. Ahora bien se habla de cantidad pero no de calidad, a pesar de ello creo que en este caso la cantidad también remite a la calidad. El mundo es feo, y es una idea que me atormentó en lo últimos días. Subestimé la idea, la pasé por alto, la pensé superficialmente y me convertí en un anti posmodernidad. A pesar de eso amo al posmoderno y dependo de él. Que tantos jóvenes piensen que el mundo es feo es, por así decirlo, una esperanza de cambio (igual la mayoría de los posmodernos son almas resignadas y no de cambio). Por un momento me aislé, me supuse diferente a ellos y me di cuenta que lo único que estaba haciendo era ocultar la realidad al mejor estilo matrix. Dejé de ocupar el tiempo con cosas que me importan, dejé de intentar cambiar el mundo porque me mentí a mi mismo diciéndome que el mundo era hermoso y maravilloso, me mentí haciéndome creer que las cosas no estaban tan mal, me refugié en cosas que no creo y que no soy, me disfracé de ejecutivo, me disfracé de moralista y eternauta. Prendí la televisión, escuché mi mp3 y dejé que de mi cabeza se vayan las cosas que me hacen sentir más vivo, mis preguntas, mis miedos y mis deseos. Me relajé en el amor, engordé, perdí la noción de las estaciones, bajé religiosamente 2 discos por día. Supuse en toda mi mentira que estaba haciendo lo suficiente, que estaba yendo a un lugar mejor, no pude escapar de mi soberbia (esto es algo que igual no voy a poder cambiar). Y pese a todo eso sigo siendo egoísta porque cuando me burlé de vos más me burlé de mi, de mi esencia, de mi forma de ser.
La conclusión es que el mundo es feo y que yo estoy tomando la píldora equivocada, tendríamos que salir a cambiarlo todo, tendríamos que encontrar la manera de hacerlo. Te acordás que yo quería cambiar el mundo y no podía hacerlo solo? te acordás?

9 comentarios:

eufemisma dijo...

parezco betty boop, viste que lloraba y las lágrimas se le salían saltando, muy divertido
te amo con todo mi corazón mi vida, pero no te voy a perdonar que te burles de mi novio (?)
tomemonos una pastillita cualquiera y vayamonos a la playa más lejana y pongamos un bar. con piso de arena. entonces vienen las estrellas de hollywood y se vuelve popular y nos drogamos tanto con éxito y dinero que no necesitamos preocuparnos por el resto del mundo.


:(

no, pará...

eh, bueno.


hahah. entre el "no, pará.." y el "eh, bueno", ahí fue donde perdí mis ideales (?)


te amo.

Anónimo dijo...

me parece un tan de hipocrita lo que decis, el mundo no es feo, vos lo veras asi..pero (capaz es cursi lo que digo)si queres ver las cosas lindas, vas a ver que son más que las cosas feas.Y eso de "tendriamos que salir a cambiarlo todo" es tan falso..se nota que no tenes ganas de cambiar nada, o por lo menos que no vas a hacer nada para cambiarlo, y vas a poner la tipica excusa de "que puedo hacer yo para cambiarlo¿?" hay mil cosas q se pueden hacer.empezando por uno.perdon, pero es la impresion que me dio.en fin..igual intentalo, exitos.-
I.

Federico dijo...

Evidentemente mi queridísimo/a I. tenemos una visión del mundo distinta. Salí de tu mundo de alicia en el país de las maravillas y date cuenta como son las cosas. Aprendé a diferenciar la fealdad del mundo y la felicidad de la vida que son cosas distintas.
A la hora de criticarme te subiste a un banquito y me apuntaste con tu moralismo cristiano. "Hay miles de cosas que se pueden hacer" aprendé a leer y no seas idiota, de eso se trata el texto. éxitos!

Anónimo dijo...

jejeje... me da risa cómo te puede influir tanto un comentario de una persona "x". Relajate Trodat..sali un poco de ese orgullo que tenes y disfruta un poco más !!
un saludo,
I.

eufemisma dijo...

El mundo está lleno de bichos de Shopping que se conforman con paliativos. Vos poco y nada sabés de nuestras excusas pedorras. Tu diplomacia pedorra tiene muy poca onda, l, no tenés talento para eso. Y perdé cuidado que mi novio disfruta bastante




hola, yo a vos te amo, a vos, no a vos, a vos

eufemisma dijo...

No, pará, ya sé, hoy nos afiliamos a greenpeace y mañana quemamos un macdonalds

Federico dijo...

Jajaja, me da risa como se te ocurre pensar que a mi me "influye" tanto tu comentario. Otra vez te volviste a subir al banquito. Tu cordialidad me repugna.

Anónimo dijo...

creo que sino no te hubieses atajado como lo hiciste, por eso dije que te influyo.. pero como quieras..
ya veo porque solo tenes mensajes de dow, alguien te hace una critica o te da su opinion y saltas a bardear.. asi que creo que seguiras teniendo solos los mensajes de ella. Suerte!
I.

eufemisma dijo...

l. tenés un speech taaaan trillado, leí taaaantas veces """""críticas""""" como la tuya... paso número 1, el bardeo clásico, paso número 2, "cómo te influyo! jajaja! mirá que simpática que soy!" (obvio que sos mujer), paso número 3, "mirá cómo te atajás!".
Dejanos con nuestras "típicas excusas" y andá con tus parafraseos, típicos intentos de crítica de pacotilla, a firmar a otro lado. Un besito.